Cardio y danza: ¡El Cádiz de la vida!

Cuántas veces hemos sentido que la vida poco a poco se nos va, los problemas físicos, cansancio y malestar, son el resultado de una vida sedentaria que al final trae consigo muchos problemas de salud. Quizás te sientas identificado, pero tranquilo StepFlix, combinando el cardio y la danza tienen la clave para una vida sana y lo mejor con muchos más años de vida.

El cardio y la danza los ingredientes secretos para una vida sana

El baile es una muy buena opción para mantener una excelente forma física, en algún momento todos lo hemos practicado, ya sea en una fiesta, grupo de baile, o hasta muchas veces solitos en nuestra habitación y cuando lo hacemos esa combinación entre alegría y ritmo nos llenan de energía; ahora bien, no debemos limitarnos a bailar en solo ocasiones especiales; cuando lo convertimos en una rutina, nuestra vida y salud cambian. Veamos algunos de los beneficios que pueden traer consigo el baile:

 

 Niveles de colesterol bajen por favor!

‘’El baile puede bajar los niveles de colesterol sí se hace como un ejercicio aeróbico, es decir que se realice esta actividad mínimo unos 30 minutos al día y con un esfuerzo constante, 3 veces a la semana”, comenta el Médico William Alarcón.

El baile puede ser una gran opción para movilizar las grasas del cuerpo y eliminar el glucógeno, además que nos llena de alegría y mucha energía.

 

 Fortalecimiento del corazón

Según palabras del cardiólogo Edgar Hernandez, el baile es un excelente ejercicio cardiovascular, estimula el bombeo de sangre por parte del corazón y eso aumenta la distribución y oxigenación de todos los tejidos, con eso el corazón aumenta su eficiencia a largo plazo y mejora mucho la calidad física, y lo mejor de todo es que reduce la probabilidad de padecer infartos u otras enfermedades cardiovasculares y así prolongar muchos años de vida.

Otros de los beneficios que trae el baile es que fortalece la capacidad del cuerpo para realizar actividades sin caer en la fatiga, también fortalece los pulmones y aumenta la capacidad del cuerpo de recibir oxígeno, esto trae como resultado una mejor respiración, un uso más eficiente de oxígeno en el organismo y un mayor flujo de oxígeno al cerebro.

 

 Con bailecito no hay gorditos!

El baile como ejercicio regular ayuda a quemar más calorías que otras actividades; se estima que puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías en solo media hora de baile, lo cual es excelente para ir perdiendo peso de forma gradual; sin embargo, la cantidad total de calorías que quemes será mayor o menor dependiendo de la disciplina que practiques y el tiempo que le dediques a cada clase. También entran en juego otros factores, como la dieta o el nivel de perfeccionamiento de la técnica.

Esta es una lista de calorías que perderás en una clase de baile:

  •  Zumba: de 500 a 800 calorías por hora
  • Flamenco: de 150 a 350 calorías por hora
  • Salsa: de 250 a 400 calorías por hora
  • Reggaeton: de 190 a 300 calorías por hora
  • Flamenco: de 150 a 350 calorías por hora
  • Ballet: de 400 a 500 calorías por hora
  • Danza del vientre: de 150 a 300 calorías por hora
  • Danza africana: de 450 a 600 calorías por hora

Sin duda alguna bailar favorece de gran manera el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo, también contribuye a la eliminación del exceso de grasas; esta es una buena forma de quemar calorías y combatir el sobrepeso y la obesidad. Además de ayudarte a quemar calorías y perder peso gradualmente, bailar ofrece una gran cantidad de beneficios físicos y ventajas a nivel psicológico y emocional; uno de los beneficios más interesantes son que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad, tonifica el cuerpo, potencia la capacidad y resistencia de los huesos, articulaciones y músculos, mejora la memoria y la coordinación, combate la ansiedad y la depresión y brinda mucha diversión y motivación.

¿Te gustaría empezar a mejorar los hábitos de tu vida tomando una de nuestras divertidas clases de baile?
Empieza ahora mismo con nuestra clase de Cardio intenso para adelgazar, rutina 4

 

 

 

Lee también: Lo que nadie te ha dicho para tonificar el cuerpo