The Source of Complete Entertainment
Onsite Classes
Online Classes
La danza es una de las artes más antiguas de la humanidad. Presente en los rituales del hombre primitivo al rendir homenaje a sus dioses, se convirtió en un arte importante en la Grecia clásica. A veces se intercala con tragedias del teatro griego. A través de la danza, las personas pueden expresar su estado de ánimo: generando emociones como alegría, ira, odio, amor y tristeza, transmitiendo a la audiencia que se sienten plenamente identificados con el baile desempeñado por los artistas, lo que llevo la evolución de la danza en el cine.
La danza se ha asociado con el cine desde el advenimiento del séptimo arte y es utilizada por los principales directores en sus películas, incluso en películas mudas.
Por ejemplo, están los pasos extáticos de Gene Kelly en la canción Singing in the Rain (1952). O la danza de la muerte en El séptimo sello de Bergman (1957).
Composición de danza y canto en la escena de la emancipación campesina en Novecento (1976), de Bertolucci, y tango de Al Pacino al son de la melodía Por una cabeza de Gardel en Perfume de mujer (1992). John Ford incluso incluyó escenas de baile en algunas de las películas más populares de Occidente.
Pero en 1927, cuando Al Jolson pronunció sus primeras palabras en pantalla con la cinta The Jazz Singer, nació el cine hablado y al mismo tiempo apareció uno de los géneros cinematográficos más populares: el musical.
El género, que combina canciones, música y danza, alcanzó su punto máximo en la década de 1930 hasta finales de la de 1970 y ofreció verdaderas joyas de entretenimiento. Las producciones de Warner destacan, gracias al éxito de sus películas gracias al talento de uno de los más grandes coreógrafos que ha tenido el cine: Busby Berkeley (1895-1976), quién llevaría a otro nivel de evolución la danza en el cine.
Lo invitamos a que sea cautivado por esta danza StepFlix | Zouk shows in Miami, y sienta la pasión del baile.
Berkeley era un genio creando coreografías con un estilo visual casi geométrico, lo que lo convirtió en un personaje de un musical y permitió que miles de personas disfrutaran de esta danza y su evolución en el cine. Entre sus obras se encuentran 2nd Street, (1933) de Lloyd Bacon, con Ginger Rogers. The Vampiress Saga (1933-1935), School of Mermaids (1945) con Esther Williams, Frank Sinatra y Gene Kelly. Pero la muerte apareció en La primera sirena (1952), en la que las escenas de danza bajo el agua eran casi perfectas. Además de Berkeley, debe haber una pareja de oro en la industria de la música: Fred Astaire y Ginger Rogers.
En la década de 1960, cuando el cine se disolvía, llegó el momento de West Side Story (1961), una obra que escapa del ambiente romántico del ciclo clásico y nos transporta a las sucias calles de Nueva York, una batalla de dos bandas juveniles. Siguiendo los ritmos de la música y la danza, se analizan temas como la migración latina, la delincuencia juvenil, obteniendo una percepción de la danza un poco más acorde a la época de inconformidad que en ese momento se estaba presentando.
A fines de la década de 1970, un joven llamado John Travolta se impuso con rabia, quién se convirtió en el rey de las discotecas y en el corazón de millones de adolescentes, con títulos como John’s Saturday Night Fever (1977). Pero uno de los títulos más emblemáticos es Fama (1980), de Alan Parker, un mosaico de expresiones artísticas dispares. Por eso, conviene recordar las palabras de Molière en su obra Le Bourgeois Gentleman: “Nada es más necesario para el hombre que bailar.
La danza en estos tiempos se ha vuelto una tendencia que ha transformado el entorno de quienes la practican manifestándose en su forma de vestir y costumbres, ampliando sus escenarios abriendo una gama de estilos que se presentan en diferentes escenarios a nivel mundial.
En StepFlix lo invitamos a que se suscriba a nuestra membresía del canal de YouTube para que pueda disfrutar de rutinas de ejercicio y mucho más…
Lea también: La Revolución del Zouk
StepFlix Entertainment
The Source of Complete Entertainment
Our Services
About Us
StepFlix Entertainment consists of a team of more than 50 professional entertainers, including dancers, circus artists, jugglers, stilt walkers, aerialists, contortionists, choreographers, musicians, DJs, photographers, videographers, and more performers, located in Miami, FL, serving clients throughout Florida, including Naples, Tampa, Orlando, and Jacksonville.
Contact Us
Call us now to speak with our experts and start planning your event today!
Phone: 856-477-3549
Email: [email protected]
StepFlix Entertainment, Miami, FL